CALENDARIO

Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

SURFEANDO EN LIENCRES

Esta vez nos toca relatar la aventura de los alumnos de 6º, la última aventura como Deportistas del Mateo. El pasado martes 24 de mayo 51 osados de 6º se desplazaron a Mogro para realizar su última actividad como alumnos del colegio, la tan esperada salida de SURF&PADDLE en colaboración con la Escuela de Surf  de Liencres.

El día amaneció idóneo: sol, calor  y buenas olas. Rápidamente nos dividimos en tres grupos. 

El funcionamiento de la actividad fue el siguiente:

- GRUPO SURF: Tras una breve explicación de cómo remar sobre la tabla, surcaron la ría de Mogro para llegar a las dunas de liencres. Allí en la playa, nos enseñaron cómo afrontar una ola y qué hay que hacer para ponerse de pies y surfear. Rápidamente al agua para ponerlo en práctica y ver que no es tan fácil como parece.

- GRUPO PADDLE: Al igual que el surf, tras una breve explicación sobre el paddle y su historia, nos subimos a la tabla para surcar la ría de
Mogro. Este deporte es acto para todas las edades y fácil de hacer.

- GRUPO PLAYA: Y mientras este grupo disfrutaba de libertad por la playa para jugar, bañarse, correr y disfrutar de las maravillosas vista que nos proporciona Mogro.

En cada actividad estábamos una hora y media más más que menos y nos íbamos cambiando rotando, pasando por las tres actividades.

Muchos alumnos han mostrado interés en realizar un curso con esta escuela, deciros que durante este mes de junio realizan clases durante las tardes, pasando a recoger a los niños al colegio y desplazándoles hasta la playa y también hacen cursos de verano en colaboración con el ayuntamiento de Camargo. El contacto y la información la encontraréis en la página de la Escuela (pincha aquí).

Como siempre os dejamos las fotos y el vídeo de la actividad:

https://goo.gl/photos/VmKeuxdMTzs1FZjb8



No hay comentarios:

Publicar un comentario