CALENDARIO

Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

SENDERISMO 2º - SAJA 2016



El alumnado de 2º de Primaria nos fuimos el pasado viernes 18 de noviembre de ruta de senderismo al Saja, empezamos el día con una previsión de tiempo de lluvia, pero al final las nubes nos respetaron dejándonos disfrutar de una salida muy interesante y divertida, guiada por Sonia y Diego del Centro de Interpretación del Saja que nos enseñaron muchas cosas.


Nos dividimos en dos grupos para que fuera más ameno, nos adentramos en el bosque, primero tuvimos que recoger hojas, conseguir la mayor variedad para después hacer una parada y explicarnos a qué árboles pertenecían cada una. Llegamos a tener 8 ó 10 diferentes.


Seguimos camino del Mirador, la segunda actividad fue encontrar huellas, y allí estaban!!! localizamos huellas de corzo, jabalí y una que no podremos olvidar la de lobo ibérico, en cada una nos explicaron cómo eran para diferenciarlas y cómo habitaban esos animales en el bosque.


Seguimos subiendo y por fin llego el almuerzo (desayuno saludable)….que hambre nos rugían las tripas….repusimos fuerzas y seguimos por la ruta.


Los animalillos que habitan el bosque no se atrevieron a salir….hacíamos demasiado ruido …jeje, pudimos oír un pájaro carpintero.


Luego disfrutamos de una lluvia de hojas por el bosque, fue un momento mágico hasta llegar a unas pozas de barro donde los corzos y jabalís se bañaban en barro y luego se desparasitaban.


Cerquita en las cortezas de los árboles colindantes pudimos ver donde buscaban su comida los pájaros carpinteros.


Y por fin llegamos al Centro de Interpretación desde donde habíamos iniciado la ruta para comer y jugar, y finalizar con una visita al Centro de Interpretación y una proyección de un video de paraje del Saja.


A la hora prevista nos fuimos de nuevo para Cacicedo.

Dar las gracias a los monitores Sonia y Diego del Centro de Interpretación del Saja.

Aquí podeis ver todas la fotos de la excursión





No hay comentarios:

Publicar un comentario